Iker Casillas: “Somos como el Tetris: encajan todas las piezas”


Como está o espírito do futebol espanhol pra hoje. Pelo menos o do futebol é intocavel. Veja a notícia de El País.
La primera camiseta que se puso fue la del Athletic. Hoy es capitán del Real Madrid y de la selección española, con la que afronta en Kiev su tercera gran final consecutiva, después de Viena 2008 y Johanesburgo 2010. Iker Casillas (Madrid, 1981) lidera a un grupo irrepetible, por lo mucho que gana y, sobre todo, por la cercanía que transmite. Es viernes, acaba de cenar y cuando aparece por el salón del Hotel Ópera de Kiev, donde tiene instalada la selección española su cuartel general, un niño se le acerca a pedirle un autógrafo. Como siempre que ve la ilusión en los ojos de un chaval, al mejor portero del mundo se le dibuja una sonrisa en la cara que desaparece tan pronto como comienza la entrevista y asume su papel de capitán a las puertas de un momento histórico. Ha ganado en seguridad y desenvoltura y habla relajado, nada tenso.
Pregunta. Da la sensación de que han convertido el ganar en un hecho natural. Verles por los hoteles con las familias deja la sensación de que transmiten una naturalidad en la victoria que no es normal.
Respuesta. Prácticamente, durante dos años hemos mantenido el mismo grupo y la mitad de la pasada Eurocopa. Hay un vínculo más personal, de cariño y de amistad, los padres se conocen la mayoría. Es un poco un círculo en el que va entrando gente, pero en el que la mayoría ya se conoce y que nos vamos viendo.
“Hay muchas estrellitas, pero ninguna brilla más que otra sobre el campo”
P. Y que llevan ganando mucho tiempo.
R. Hemos hecho de lo difícil algo normal. No sé si será porque los seleccionadores, de Luis a Vicente, han dado en la tecla, pero el caso es que somos como el Tetris, las piezas encajan perfectamente. Y estamos en ello, hasta que llegue el final de la pantalla y se acabe la partida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário